- Con una inversión de 200 millones de pesos, el Gobierno de Sonora iniciará la transformación integral del emblemático estadio de beisbol de Navojoa, uno de los recintos más antiguos de la Liga Mexicana del Pacífico.
Como parte de su gira de trabajo por el sur de Sonora, el gobernador Alfonso Durazo Montaño supervisó el arranque de la modernización y adecuación del estadio de beisbol Manuel “Ciclón” Echeverría, proyecto histórico que contará con una inversión de 200 millones de pesos para rescatar uno de los recintos deportivos más emblemáticos del estado.
El mandatario estatal, acompañado del presidente municipal de Navojoa Jorge Elías Retes y el presidente de Los Mayos Víctor Cuevas, destacó que esta obra permitirá renovar integralmente un estadio inaugurado en 1970 y que, desde 1978, lleva el nombre del legendario pitcher navojoense Manuel “Ciclón” Echeverría.
Se trata de uno de los estadios más antiguos de la Liga Mexicana del Pacífico y el único que no había sido remodelado o reemplazado, pese al evidente deterioro de su infraestructura, equipamiento y servicios.
“Debemos conservar este estadio como monumento a su grandeza y si no es como monumento a su grandeza, que sea un monumento a la extraordinaria pasión que tiene la gente de Navojoa por el béisbol. Con esa pasión yo digo arriba los Mayos”, indicó el gobernador Durazo.
Los trabajos contemplan la rehabilitación total de baños públicos, graderías, cisterna, sistema contra incendio, instalación eléctrica, iluminación, butacas, cabinas de transmisión, palcos, sistema de sonido y pizarra electrónica, además de la instalación de pasto sintético en el campo de juego, mejoras en fachadas, explanadas y áreas exteriores, con el propósito de elevar los estándares de seguridad, funcionalidad y experiencia para jugadores y aficionados.
Este proyecto de remodelación se da en el marco del regreso de Los Mayos de Navojoa a casa, cuyo anuncio hizo el gobernador en abril de este año.
El rescate del estadio de Navojoa responde al compromiso del Gobierno de Sonora por recuperar esta infraestructura y fortalecer los espacios que fomentan la sana convivencia, la práctica deportiva y, además, representan una importante derrama económica para la región del sur del estado.
Celebran aficionados inicio de rescate del estadio de Los Mayos por Gobernador Durazo
Aficionados y familias de Navojoa agradecieron al gobernador Alfonso Durazo Montaño el arranque de la modernización del estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, una obra histórica de 200 millones de pesos que devolverá a la ciudad uno de sus espacios más emblemáticos y símbolo de la pasión beisbolera del sur de Sonora.
Para quienes crecieron entre gradas, porras y juegos de los Mayos, la rehabilitación del estadio representa más que una obra de infraestructura: significa recuperar una tradición que une generaciones y forma parte de la identidad de Navojoa.
Rafael García destacó la importancia de esta renovación: “Muy importante, ya le hacía falta una manita de gato”; además, expresó el arraigo que existe con el equipo local: “Aquí venimos a echarle porras a los Mayos”.
Adolfo Torres compartió el sentimiento de muchos aficionados tras la pausa del equipo: “Ya lo extrañamos porque era lo único que nos atrae de Navojoa, la pasión del béisbol que nos une a todos. Esto es algo bueno, tenemos sentimiento”.
Para Melany Martínez, el estadio también guarda recuerdos familiares: “Me gusta mucho el béisbol porque yo siempre venía con mi papá y sí sentimos muy feo cuando dijeron que iba a cerrar”; por ello agradeció: “Muchas gracias por volver a darnos nuestra pasión”.
Irma Borbón resaltó que esta obra permitirá que nuevas generaciones se acerquen al deporte: “Es una obra padrísima porque dejamos un año sin tener a Mayos de Navojoa y es algo que aquí nos apasiona demasiado. Qué bueno para los nuevos niños para que conozcan este deporte”.










